Cargando



Aceptan nueva denuncia penal contra expresidente Lula



Martes 01 de Agosto de 2017 8:20 pm

+ -

La Justicia dará trámite a la nueva querella por corrupción y lavado de dinero contra el exmandatario de Brasil; se le acusa de beneficiarse de las reformas millonarias que dos constructoras realizaron en una casa de campo.


La Justicia brasileña aceptó hoy a trámite una nueva denuncia penal por corrupción y lavado de dinero contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que el mes pasado fue condenado en primera instancia a nueve años y medio de prisión en otro caso por los mismos delitos.

Esta es la tercera vez que Lula pasa a la condición de reo en un proceso judicial en Brasil, aunque el expresidente es procesado en otros dos casos igualmente por las supuestas ventajas indebidas que recibió de empresas que se adjudicaron ilegalmente contratos de la petrolera estatal Petrobras.

En el proceso que fue aceptado hoy a trámite por el juez decimotercero federal de Curitiba, Sergio Moro, Lula es acusado de haberse beneficiado de las reformas millonarias que dos constructoras realizaron en una casa de campo cuya propiedad es atribuida al exmandatario en Atibaia, municipio en el interior del estado de Sao Paulo.

Moro también aceptó la denuncia penal contra otras 12 personas implicadas en este caso, principalmente ejecutivos de las constructoras que costearon las obras.

AGENCIAS



722 Vistas