Cargando



Secretaria de Movilidad y concesionarios visitan empresa Macrobús en Guadalajara



Sábado 05 de Agosto de 2017 9:38 pm

+ -

Entre otras cosas, los concesionarios colimenses preguntaron cómo establecen la tarifa; en qué consiste el fideicomiso; cómo es el sistema de recaudo y cómo les apoyó el gobierno


Con la finalidad de que los concesionarios del estado conozcan la importancia de ser una empresa, sus ventajas y la forma en que operan, la Secretaría de Movilidad de Gobierno del Estado promovió la visita a la empresa Macrobús, en la ciudad se Guadalajara.

Macrobús opera una ruta de transporte masivo y rutas alimentadoras que atienden una demanda menor en la zona metropolitana de Guadalajara.

 

A la visita acudieron concesionarios de transporte urbano de Manzanillo, Comala y Coquimatlán, quienes agradecieron a la Secretaria de Movilidad, Gisela Méndez por acercarlos a la empresa de Macrobús, señalando que es una buena experiencia y los motiva a mejorar, "tenemos una visión diferente y el reto de mejora del servicio" puntualizaron.

 

El director General de Macrobús, Oscar Higareda dio a conocer que las ventajas de ser empresa son que pueden optimizar recursos, existe mayor orden, hay control en sus operaciones y apertura para ingresar a un fideicomiso que les permite obtener recursos para mejorar.

 

Oscar Higareda enfatizó la importancia de trabajar de la mano con el gobierno, pues eso les permite buscar alternativas para cumplir objetivos que tienen programados.

 

Entre otras cosas, los concesionarios colimenses preguntaron cómo establecen la tarifa; en qué consiste el fideicomiso; cómo es el sistema de recaudo y cómo les apoyó el gobierno.

 

El empresario explicó que para establecer la tarifa tuvieron que ir de la mano con el gobierno y el fideicomiso les permite recaudar mayores recursos para sus gastos, además, sólo ellos pueden tener acceso a él, por lo que el gobierno no puede disponer de ese dinero.

 

Respecto al sistema de recaudo, señaló que es un recurso que no se lo lleva el gobierno, sino todo entra en un fideicomiso que es transparente y se distribuye de forma equitativa.

 

Reiteró que es muy importante el trabajo coordinado con el gobierno, pues han comprobado que eso en lugar de perjudicarlos, les beneficia mucho.

 

En este sentido, Gisela Méndez manifestó que el objetivo de esta visita es continuar trabajando en busca del servicio de calidad que solicitan los usuarios.

 

"Hay apertura de parte de la Secretaría para trabajar coordinados y cumplir los objetivos de transporte que se tienen contemplados para Colima".

 

También asistió el director general del Sistema Integrado de Movilidad, Genaro Torres Cruz; el director de Transporte, José Juan Hernández López y el jefe de Planeación y Proyectos de Transporte, Rafael Verduzco Torres.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



942 Vistas