Cargando



Huesos prehistóricos con grabados muestran canibalismo


El hueso del antebrazo parece haber sido desarticulado, cortado, masticado y luego grabado con un diseño en zigzag antes de ser roto para extraer la médula.

Reuters

Miércoles 09 de Agosto de 2017 7:44 pm

+ -

La investigación mostró que los humanos caníbales comían a sus presas y después realizaban rituales con sus restos o los utilizaban como cuencos.


Grabados encontrados en un hueso humano de un sitio arqueológico prehistórico en una cueva del sur de Inglaterra muestran que los humanos caníbales comían a sus presas y luego realizaban entierros ritualistas con los restos, dijeron científicos el miércoles.

El hueso del antebrazo parece haber sido desarticulado, cortado, masticado y luego grabado con un diseño en zigzag antes de ser roto para extraer la médula, dijeron científicos del Museo de Historia Natural de Gran Bretaña, que realizaron el análisis.

El hallazgo, publicado en la revista especializada PLOS ONE, se suma a estudios previos de huesos encontrados en el sitio llamado cueva de Gough, que se piensa son del período paleolítico, en los comienzos de la Edad de Piedra.

Esos estudios confirmaron el comportamiento antropófago y mostraron que algunos restos fueron conservados y modificados, convirtiendo los cráneos en cuencos.

Los cortes en zigzag son sin dudas marcas grabadas, dijeron los científicos, y no tenían un propósito utilitario más allá de ser puramente artísticos o simbólicos.

AGENCIAS



942 Vistas