Cargando



Estiman aseguradoras pagar 10 mil mdp por robo de autos en 2017



AGENCIA

Jueves 10 de Agosto de 2017 6:28 pm

+ -

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros indicó que en 2016 las aseguradoras pagaron 7 mil 500 millones de pesos por robo de autos en el país.


Con esto, el aumento en la siniestralidad de este producto tendría una fuerte alza respecto de 2016, cuando las aseguradoras pagaron 7 mil 500 millones de pesos por robo de autos en el país.

"Un componente que está afectando el monto de indemnizaciones pagadas por automóviles es el robo, el incremento de robo, que como sabemos, en el último año se ha incrementado en más de un 24% al semestre", dijo el directivo.

Según la AMIS, en el caso de robo a transporte este delito mantiene una tendencia al alza desde hace 18 meses, con lo que reiteró el llamado a las autoridades para reforzar las medidas de prevención y seguridad en las carreteras del país.

"Un llamado a las autoridades para que aquello que se estaba haciendo bien, se vuelva a hacer y que se dé toda la atención que se debe de dar a ese fenómeno, porque, además, esto tiene derivaciones hacia otros delitos y hacia otros tipos de delincuencia", dijo el directivo.

Arias destacó que tanto aseguradoras como las asociaciones de transportistas mantienen reuniones para preparar una estrategia que contrarreste el robo de unidades y aumenten las medidas de prevención y uso de tecnología para disminuir el robo de autos. 

El Universal



867 Vistas