Cargando



Instan al PRI a informar sobre gastos de campaña de Del Mazo



Domingo 13 de Agosto de 2017 12:25 pm

+ -

La solicitud del PRI contempla, además, informes sobre la estructura jerárquica, montos y precepciones de los integrantes del equipo de dicha campaña


El l Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyó al PRI a dar a conocer el presupuesto global y gasto en la campaña de Alfredo del Mazo, candidato electo a la gubernatura del Estado de México.

Señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también deberá dar a conocer la estructura jerárquica, montos y precepciones de los integrantes del equipo de dicha campaña electoral.

Al presentar el asunto ante el pleno del INAI, la comisionada María Patricia Kurczyn Villalobos consideró de relevancia transparentar la información relativa al financiamiento, uso y destino de los recursos públicos utilizados en los comicios, toda vez que forma parte del reclamo social por resultados electorales oportunos, ciertos y confiables.

La comisionada recordó que los partidos políticos tienen la obligación de rendir cuentas y deben informar y explicar, de manera clara y transparente, los montos, uso y destino de los recursos que ejercieron.

Ello porque son instituciones de interés público y deben promover la participación ciudadana en la vida democrática, por lo tanto, “tienen un compromiso ineludible con la transparencia y la rendición de cuentas”.

Kurczyn Villalobos reiteró que la transparencia, la participación ciudadana y la democracia no pueden verse de manera aislada, pues hay una indisoluble vinculación entre estos factores.

 

EXCÉLSIOR



784 Vistas