Cargando



Buscan priistas bloque legislativo a favor del TLCAN



agencias

Lunes 14 de Agosto de 2017 7:08 pm

+ -

Presentarán a legisladores de Estados Unidos y Canadá la propuesta para llegar a mejores acuerdos y evitar que existan intereses partidistas.


Senadores del PRI buscarán que se cree un bloque de legisladores de México, Canadá y Estados Unidos a favor del libre comercio, que coadyuven a mejorar en beneficio de todos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Nosotros vamos con la mayor apertura a platicar con los congresistas, con los senados de Estados Unidos y Canadá para si es necesario hacer este bloque en beneficio de los tres países, y que nosotros como legisladores y como senadores seamos los que lleguemos a los mejores acuerdos para evitar que existan intereses partidistas", dijo el senador del PRI, Ricardo Urzúa.

Una Comisión de ocho senadores viaja ya a la ciudad de Washington para asistir como observadores a la Primera Ronda de la Renegociación del TLCAN, que iniciará a partir de este miércoles.

La Comisión está integrada por los senadores del PRI, Marcela Guerra, Ricardo Urzúa y José Ascención Orihuela; del PAN, Ernesto Cordero y Héctor Larios; del PRD, Dolores Padierna y del Partido Verde, Gerardo Flores.

Nosotros y en el Senado estamos muy claros en eso y de eso tenemos una unidad en torno a la negociación, la modernización del Tratado de Libre Comercio con todos los institutos políticos. México ha apostado al libre comercio, es decir, a una apertura comercial que le ha traído muchos beneficios", comentó la senadora priIsta Marcela Guerra.

Agencias



880 Vistas