Cargando



Anuncia Gobernador operativo especial para reforzar seguridad



FOTO AGENCIA

Martes 15 de Agosto de 2017 10:02 pm

+ -

Participan elementos del 29 y 88 batallón, así como personal de las zonas militares número 13,14 y 15


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que a partir de hoy inicia un operativo especial para reforzar la seguridad en la entidad, en el que participan elementos del 29 y 88 batallón, así como personal de las zonas militares número 13,14 y 15, con el objetivo de reducir la violencia y la incidencia de homicidios dolosos.

En rueda de prensa, celebrada en el Salón de Armas de la 20 zona militar, el mandatario estatal señaló que este operativo se lleva a cabo por orden del Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda.

Tras la reunión del Grupo de Coordinación, Peralta Sánchez agradeció a nombre de los colimenses la oportunidad para implementar este operativo especial. “Y de esta manera podamos tener una respuesta muy clara y contundente a favor de la seguridad para todos los colimenses”, resaltó el gobernador.

“El operativo, que no tiene fecha de término, se revisará periódicamente en función a los objetivos que se han planteado y estará presente prácticamente en todo el Estado; se estarán haciendo definiciones tácticas y operativos para definir aquellas áreas, municipios o regiones en donde se va a implementar la presencia operativa”, explicó el gobernador.

Asimismo indicó que estas acciones se concentrarán en los municipios costeros de Manzanillo, Tecomán y Armería.

Además de la Sedena, en este operativo participa la Secretaría de Marina (Semar), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, así como las instituciones del Gobierno del Estado: la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El titular del Ejecutivo mencionó que participan en esta estrategia dos regimientos que envía la Sedena, además de elementos de la Semar y de corporaciones policiacas del Gobierno del Estado.

“Se estarán llevando a cabo acciones de acuerdo a lo que establece la Ley y los protocolos y sobre todo respetando los derechos humanos de toda la población”, afirmó el gobernador.

Destacó que las estrategias en materia de seguridad y la actividad policiaca se mantendrán, además del operativo especial, es decir, las bases de operaciones móviles y mixtas, los puestos militares de seguridad, las fuerzas de reacción y los operativos interinstitucionales, que se suman a las acciones que se han implementado en los últimos meses, particularmente aquella que se deriva de la estrategia que se realiza a partir de septiembre del año pasado, que es la de los 50 municipios prioritarios, en donde  Colima participa con presencia de operativos que se conocen como Fuerzas de reacción inmediata mixta en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.

El gobernador dijo que continuará la labor social y de auxilio a la sociedad y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

“Ratificamos el firme compromiso de seguir con esta política pública para que podamos recuperar la seguridad en Colima a favor de las familias y de todos los colimenses”, resaltó.

Finalmente exhortó a la población a que participe con la denuncia ciudadana para tener un mejor Colima, restablecer las cuestiones de seguridad y recuperar la vida armónica de todos los ciudadanos, por ello los convocó a que las denuncias, que serán anónimas, las realicen por los diferentes medios institucionales que ya conocen, pero además se agrega el número telefónico 3316100884, que estará en todas las unidades que participan en este operativo especial.

A esta rueda de prensa asistió el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el Comandante de la Sexta Región Naval, Almirante Jorge Alberto Burguete Kaller; el Comandante de la 20 zona militar, General de Brigada,  Celestino Ávila Astudillo; el Procurador General de Justicia del Estado, José Guadalupe Franco Escobar; el Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Gabriel Verduzco Rodríguez, entre otros funcionarios.

AGENCIAS



630 Vistas