Cargando



Avanza integración de la perspectiva de género en la Secretaría de Salud



AGENCIA

Miércoles 16 de Agosto de 2017 8:06 pm

+ -

Personal de la dependencia se capacita para transversalizar este enfoque en la institución.


Con el fin de integrar la perspectiva de género en la Secretaría de Salud y Bienestar Social, personal de la institución participó en el “Curso de formación para transversalizar la perspectiva de género en los Servicios de Salud” que impartieron integrantes del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Con dicha capacitación dirigida a directivos estatales, personal de las jurisdicciones sanitarias y coordinadores de programas se busca valorar las implicaciones de cualquier acción que se planifique para las mujeres y hombres y así, integrar los aspectos de género en todos los programas que lleva a cabo esta dependencia.

Al dar inicio al curso, el secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, resaltó el compromiso que tienen sociedad y gobierno con la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que consideró que esta capacitación es una posibilidad de dar pasos hacia la igualdad sustantiva de género.

Mencionó que los Servicios de Salud han trabajado en la incorporación de la política de equidad de género y han pugnado por convertir la eliminación de las desigualdades y combatir la discriminación hacia las mujeres en la institución, culminando con la creación de la Unida de Género para fortalecer la institucionalización de la perspectiva de género.

Por su parte, la directora general adjunta del Centro Nacional de Equidad de Género, Aurora del Río Zolezzi, reconoció los esfuerzos que se han realizado en Colima para mantener activo el programa de equidad de género y destacó la importancia de la perspectiva de género en la vida cotidiana de las personas.

En el primer día de esta capacitación se abordó con el personal directivo el tema de la formación para transversalizar la perspectiva de género en los Servicios de Salud, en el que se abordaron los temas: ejes de acción para el programa de igualdad de género en salud, masculinidades y normatividad.

Y en el segundo día, enmarcado en el tema “Fortalecimiento para transversalizar la perspectiva de género”, se analizó con los coordinadores de programas la cultura institucional, acciones que promuevan la cultura institucional, hostigamiento y acoso sexual y ejes que componen la cultura institucional.

AGENCIAS



696 Vistas