Cargando



Mossos confirman ataque terrorista en Barcelona



FOTO AGENCIA

Jueves 17 de Agosto de 2017 2:40 pm

+ -

A través de su cuenta de Twitter, los Mossos d’Esquadra, confirmaron el ataque en las Ramblas como un atentado terrorista y activaron el protocolo necesario


Los Mossos d’Esquadra, la policía de Barcelona, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el atropello de una furgoneta contra varias personas en las Ramblas es un atentado terrorista, por lo que han activado el protocolo especializado.

“Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo de atentado terrorista”

El consejero de Interior catalán, Joaquim Forn, solo confirmó una muerte y 32 heridos, añadió que es muy posible que la cifra de muertos aumente porque hay heridos muy graves.

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la policía el jueves. Las autoridades lo consideran un acto terrorista, reportó el diario El País citando fuentes policiales.

La policía reportó que hay personas muertas. La prensa local indicó que hay 13 fallecidos.

La policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

Las Ramblas, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas. La gente circula por un paseo peatonal central y los autos por las laterales.

Según fuentes policiales citadas por el diario El País, los agresores están atrincherados en un bar en la calle Tallers. Por el momento no hay confirmación oficial.

AGENCIAS



772 Vistas