Cargando



Contribuye Colima en prevención y control del dengue



FOTO AGENCIA

Sábado 19 de Agosto de 2017 10:39 pm

+ -

Realizarán Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya del 21 al 27 de agosto


El estado de Colima contribuye a la prevención y el control del dengue, zika y chikungunya en el país al participar en la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra estas enfermedades transmitidas por vector, que se realizará del 21 al 27 de agosto para el control integral del mosco transmisor en las escuelas y en sitios de mayor riesgo por concentración poblacional.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señala que en esta jornada, se efectuarán acciones de saneamiento básico, fumigación y de promoción de la salud en los cinco municipios prioritarios en el combate a este vector Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez.

Cabe mencionar que en el marco de esta jornada nacional, ya se realizaron diversas acciones en planteles educativos para el regreso a clases en escuelas de educación básica, media superior y superior, públicas y privadas.

Durante esta semana se intensificarán las acciones de control larvario y de fumigación en los diferentes sitios o localidades de mayor concentración, con el fin de reducir el riesgo de transmisión de las enfermedades transmitidas por vector.

La Secretaría de Salud destaca que con estas acciones se busca disminuir la existencia de criaderos, mediante actividades de control y/o eliminación de objetos y/o recipientes permanentes y temporales en los planteles educativos, así como reducir el contacto de personas con el vector mediante acciones de control integral en escuelas y sitios de concentración poblacional, previo saneamiento básico.

En las estadísticas, informa que al 7 de agosto, se han confirmado 35 casos de dengue en el estado, lo que representa una disminución del 91% en relación al mismo período del 2016, cuando se habían registrado 381 contagios.

Este año no se ha presentado ningún caso de zika y chikungunya, cuando el año pasado -hasta el mismo período- se había confirmado 294 casos del primer padecimiento y 4 del segundo.

AGENCIAS



992 Vistas