Cargando



Aurelio Nuño se equivoca y llama “astróloga” a la astrónoma de la UNAM, Julieta Fierro (VIDEO)



FOTO AGENCIA

Lunes 21 de Agosto de 2017 10:37 pm

+ -

Aurelio Nuño llamó astróloga a la astrónoma de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julieta Fierro, durante el discurso de inauguración del ciclo escolar 2017-2018 en una escuela de San Luis Potosí.


El Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, llamó astróloga a la astrónoma de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Julieta Fierro, durante su discurso de inauguración del ciclo escolar 2017-2018 en una escuela indígena de San Luis Potosí.

El titular de la SEP confundió a la astrología, conocida por ser un conjunto de creencias basadas en la relación entre la posición y movimiento de los astros y el futuro de las personas, con la astronomía, que es una ciencia que trata sobre los astros, su movimiento y las leyes que lo rigen.

“Hoy es un día muy importante porque además vamos a tener un eclipse. Y aquí tenemos a la astróloga Julieta Fierro”, dijo Nuño.

Tras darse cuenta de su error, corrigió: “…a la astrónoma, que nos esté acompañando, muchas gracias. (Es) Una gran amiga y compañera que nos ha acompañado a muchas escuelas a platicar sobre la ciencia”, ahondó.

Por su parte, Fierro tomó el tropiezo de Nuño con una sonrisa.

El error del titular de Educación Pública se dio durante la inauguración del ciclo escolar 2017-2018 en la escuela “Esfuerzo Indígena” de San Luis Potosí, acto en el que estuvo acompañado del Presidente Enrique Peña Nieto, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras.

Tras el fallo de Nuño, algunos internautas reaccionaron con comentarios irónicos.

AGENCIAS



918 Vistas