Cargando



Pumas femenil, un equipo con garra y corazón


El equipo femenil universitario busca crear su propia historia en el balompié.

AGENCIA

Jueves 24 de Agosto de 2017 6:56 pm

+ -

Jugadoras del plantel universitario cuentan sus experiencias y las dificultades que sufren por alternar el futbol y los estudios.


Con honor, garra y corazón juegan las integrantes del equipo femenil de Pumas, quienes a pesar de los obstáculos que han enfrentado al alternar sus estudios con el futbol, han sabido demostrar que esta disciplina no sólo es para hombres.

Orgullosa de representar al equipo dentro y fuera de la cancha, Julieta Padilla, defensa central de 22 años, señaló que, si bien la práctica del futbol femenil ha crecido en nuestro país, el rechazo continúa por parte de algunas personas que consideran a este deporte exclusivo para el género masculino.

Padilla mencionó que su gusto por este deporte se dio de manera circunstancial. Sin buscarlo, a los ocho años de edad comenzó a practicarlo, y desde entonces, no lo ha dejado ni un momento.

El caso de Hireri Velázquez es similar. Desde que tenía cinco años, su pasión por el futbol la ha llevado más allá de sus límites. Durante 90 minutos de juego, la constante es la misma: “luchar hasta el final”.

A 17 años de su primer encuentro con un balón, la ahora mediocampista de los Pumas representa a su escuadra con honor, identidad y corazón.

Velázquez, estudiante de Geografía, en la Facultad de Filosofía y Letras, afirmó que dedicarse a este deporte es complicado para las mujeres debido a la cultura machista que impera en México.

AGENCIAS



957 Vistas