Cargando



Chocan PRI y PAN por instalación de mesa directiva en Senado


El coordinador panista pidió a su homólogo del PRI que “se serene, se tranquilice”.

El Universal

Viernes 25 de Agosto de 2017 6:43 pm

+ -

El coordinador blanquiazul, Fernando Herrera, dijo que el tricolor“no manda” en la Cámara Alta luego del anuncio del priista Emilio Gamboa de que buscarán presidirla Mesa y la Junta de Coordinación Política.


El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, negó al PRI las presidencias de la mesa directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a seis días de que se deba instalar la Cámara Alta, sin lo cual estaría en riesgo la instalación del Congreso de la Unión, el 1 de septiembre.

Herrera rechazó el anunció que dio el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, en el sentido de que la bancada priísta tiene derecho a asumir las presidencias de los dos órganos de gobierno del Senado, con sus 55 votos, siete del PVEM y sólo requeriría agregar tres votos más para formar una mayoría simple necesaria al caso. Nada prohíbe tener las dos posiciones, dijo.

Esta tarde, el coordinador de los panistas recomendó que Gamboa Patrón “se serene, se tranquilice”, el n de semana y que rectique su postura, además de que, dijo: “En el Senado el PRI no manda”. Pidió que Gamboa revise la reglamentación del Senado y lo llamo a seguir “la sana práctica de los últimos 20 años”, en que los espacios de gobierno son encabezados por fuerzas distintas. 

El Universal



638 Vistas