Cargando



DIF Estatal festeja a adultos mayores con programa “Viajemos Todos por México”



AGENCIA

Domingo 27 de Agosto de 2017 8:33 pm

+ -

La institución en coordinación con la Secretaría de Turismo festejó a 45 adultos mayores del municipio de Armería a través del Programa “Viajemos Todos por México”.


La directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, informó que en el marco de los festejos por el Día del Adulto Mayor, la institución en coordinación con la Secretaría de Turismo festejó a 45 adultos mayores del municipio de Armería a través del Programa “Viajemos Todos por México”.

El viaje les permitió disfrutar de paisajes naturales, un clima agradable y una convivencia armónica, a través de un recorrido realizado por diversos lugares turísticos como Nogueras, en Comala y el Centro de la ciudad de Villa de Álvarez.

La funcionaria estatal destacó que este es un programa del Gobierno Federal, con el respaldo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y que tiene el objetivo de impulsar seis viajes por año en beneficio de personas con vulnerabilidad, que por diversas circunstancias no les ha sido posible conocer los atractivos turísticos que existen en el Estado.

Destacó que en lo que va del año, a través de este programa se ha beneficiado a niñas, niños y adolescentes, así como a personas con discapacidad y que en esta ocasión, retoman el sector de adultos mayores en el marco de su día social.

Puntualizó que las personas que participaron en este viaje son originarias del municipio de Armería, a quienes se les brindó un desayuno en la Nogalera; conocieron la zona mágica, el museo Universitario de Alejandro Rangel, el Eco Parque Nogueras y el jardín escultórico Juan Soriano, además de disfrutar los ricos antojitos tradicionales y las paletas de Villa de Álvarez.

Finalmente, Mayrén Polanco adelantó que como parte de estos festejos, la institución llevará acabo del 28 de agosto al 1 de septiembre una semana Cultural del Adulto Mayor, donde los usuarios de los dos centros de convivencia de la tercera edad del DIF Estatal, disfrutarán de actividades culturales, deportivas y recreativas, fortaleciendo en ellos la convivencia y la sana diversión.

AGENCIAS



889 Vistas