Cargando



José Antonio Martínez y Frida Ávila ganan carrera del Hospital Regional



Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Domingo 27 de Agosto de 2017 6:02 pm

+ -

Se llevaron el recorrido estelar de 16 kilómetros; más de 500 participantes en la caminata, y carreras de 5K y 10K .


José Antonio Martínez en la rama varonil, y Frida Ávila Soto, en la femenil, fueron los ganadores de la segunda carrera por el 16 Aniversario del Hospital Regional Universitario al terminar un recorrido de 16K.

El evento se celebró esta mañana y tuvo como salida y meta en Complejo Administrativo de Gobierno del Estado.

En dicha competencia participaron más de 500 personas entre la caminata 3K, y las carreras de 5, 10 y 16K, asimismo, al término de la misma se llevó a cabo la premiación correspondiente y se entregaron algunos premios.

Al mismo tiempo, se realizó una clase de macrozumba en el patio central del Complejo, además, participaron diferentes clubes de atletismo y asociaciones, tal como lo hizo la agrupación denominada Kilómetros  por Alegría Mèxico, de Colima.

Previo a la competencia estuvo presente el Secretario de Salud, Ignacio Villaseñor Ruiz, así como el director del Hospital, José Valtierra Álvarez; Rodolfo Ochoa y Eduardo Castillo, organizadores y coordinadores del evento, entre otros.

RESULTADOS

En cuanto a los resultados, en la carrera estelar de 16K rama varonil, el ganador fue José Antonio Martínez , quien realizó un tiempo de una hora, 01 segundos y 34 centésimas. El segundo lugar fue para Ramón Galindo Rodríguez, con crono de 1:03:69; y tercer sitio de José Alberto Cortés, con 1:04.28.

En la rama femenil la campeona fue Frida Alicia Soto (Villa de Álvarez), terminando con un crono de una hora, 16 segundos y 30 centésimas. La subcampeona fue, Ana Victoria Castillo (Villa de Álvarez), con tiempo d 1:26:43, y tercera, Esther Ceballos Chávez (Comala) 1:29.00.

Por otro lado, el ganador de la distancia de 10 kilómetros rama varonil fue Cristóbal Alvarado con un tiempo de 36 minutos y 14 segundos. El segundo puesto lo ocupó Margarito Alonso (Ciudad Guzmán), con crono de 36:33; tercero fue Luis Alberto Morales con 44:06 de tiempo.

En la rama femenil, la ganadora fue Diana Arrollo con tiempo de 46:37; segunda, Angélica Álvarez, con 43:30, y Juliana Palomo con 59:32.

Finalmente, en la 5K el ganador en la varonil fue Antonio Trillo con un crono de 18 minutos y 6 segundos; el subcampeón fue Alonso Santos con 19:51; tercero, Salvador Iñiguez Sánchez, de Quesería con 19:38 de tiempo.

En la rama femenil Mireya Sandoval llegó a la meta en primer lugar con tiempo de 22 minutos cerrados; segunda, Carmen Zurroza con 23:24, y tercera, Blanca Arias, con 28 minutos y 35 segundos.

PREMIACIÓN

Posteriormente, se llevó a cabo la premiación donde estuvieron presentes el director del Hospital Regional, José Valtierra Álvarez, así como la subdirectora, Ana Rosa Mosqueda.

Otros más que estuvieron en el presidium fueron Rodolfo Ochoa Jiménez y Eduardo Castillo, ambos organizadores y coordinadores de la carrera.

Ahí, entregaron premios a los triunfadores, donde el tercer lugar de cada distancia se llevó regalos de los patrocinadores; los subcampeones 500 pesos en efectivo, y el primer sitio, mil pesos en efectivo. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1175 Vistas