Cargando



Peña Nieto se reúne con senadores del PRI y PVEM



agencias

Lunes 28 de Agosto de 2017 6:36 pm

+ -

Uno de los temas a tratar, a unos días de que inicie el periodo ordinario de sesiones, sería el consenso que buscan para los nombramientos del fiscal Anticorrupción y el fiscal general de la República.


El presidente Enrique Peña Nieto se reúne esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos con los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI y del Partido Verde en el Senado de la República.

A su arribo, los senadores José Ascensión Orihuela, del PRI y Luis Armando Melgar, del Verde coincidieron en que uno de los temas que habrán de dialogar con el mandatario federal a unos días de que inicie el periodo ordinario de sesiones será el consenso que buscan para los nombramientos del fiscal Anticorrupción y el fiscal general de la República.

Hay la intención y la ley lo marca vamos a esperar que sucede al interior del Senado y yo estimo que habrá acuerdos importantes”.

-Confía en que Raúl Cervantes llegue a la Fiscalía?

-Yo espero que se cumpla la ley”, comentó Orihuela Bárcenas.

Recordó que esta reunión a la que acuden a invitación del Presidente de la República es de cortesía y ocurre a un día de que se lleve a cabo la reunión plenaria de ambas bancadas.

Al encuentro asisten además de los legisladores del PRI y del PVEM, sus coordinadores parlamentarios, los presidentes de Partido y los secretarios de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, entre otros.

Por su parte, Luis Armando Melgar del Verde afirmó que trabajan con los demás partidos políticos en lograr el consenso para sacar adelante al Fiscal General de la República, cuyo perfil lo cumple el actual titular de la PGR, Raúl Cervantes.

Pero no tengamos la menor duda, yo creo que tenemos en el procurador Cervantes una gente de probada experiencia en todos los ámbitos, una gente que sin lugar a dudas reúne todos los requisitos y como lo comentó el presidente Pablo Escudero, coincido en que no debe haber una satanización del PAN y menos pasar una factura política, esto hay que verlo de cara a los ciudadanos con un sentido de lo que debe ser, quien cumple con el perfil y que sea la mejor persona”, aseveró.

Respecto al quinto año de Gobierno del presidente Peña Nieto, el senador por Chiapas del Partido Verde hizo un balance positivo, dijo, pese a los retos que se enfrentaron a inicios de este 2017, como fue el precio de los combustibles y la relación con los Estados Unidos.

Muchas veces entendemos que pareciera que quieren descalificar cuando realmente se ha avanzado mucho en estos cinco años con las reformas estructurales, en materia de telecomunicaciones, el sector financiero, en el sector energético donde ya los resultados se ven y yo creo que es importante que hagamos un balance no político, sino un balance practico de cara al bolsillo del ciudadano”, sostuvo.

Entre los pendientes marcó el concluir con el Sistema Nacional Anticorrupción.

El encuentro, que inició a las 15:30 horas, se espera concluya después de las 18:00 horas.

Agencias



798 Vistas