Cargando



UNAM crea nueva licenciatura en Negocios Internacionales


En esta carrera el punto focal es desarrollar capacidades en los alumnos para generar nuevos modelos de negocios, con responsabilidad social.

AGENCIA

Miércoles 30 de Agosto de 2017 5:58 pm

+ -

En esta carrera el punto focal es desarrollar capacidades en los alumnos para generar nuevos modelos de negocios, con responsabilidad social.


Este miércoles el Consejo Universitario de la UNAM aprobó la creación de la licenciatura en Negocios Internacionales; su objetivo es formar profesionales con una visión interdisciplinaria y de excelencia en negocios, administración, economía y asuntos globales. Será la carrera 121 de esta casa de estudios.

La nueva licenciatura se impartirá en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y consta de 49 asignaturas (39 obligatorias y 10 optativas) que habrán de cursarse en ocho semestres, durante los cuales los alumnos deberán aprobar 327 créditos. La enseñanza del inglés es indispensable, así como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). También se ofrecerán programas de movilidad académica para favorecer la interacción entre estudiantes con una nueva realidad global.

El documento del Consejo Técnico de la FCA, con opinión favorable del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales, detalla que “mientras en otros programas el énfasis se pone en el comercio, en esta carrera el punto focal es desarrollar capacidades en los alumnos para generar nuevos modelos de negocios, con responsabilidad social, que respondan con eficiencia y celeridad a los nuevos retos que enfrenta la sociedad del siglo XXI”.

Para administrar una empresa internacional, señala la propuesta de creación, se requiere entender las diferencias entre países en cuanto a sus culturas, sistemas políticos, económicos y marcos legales, además de tener la visión estratégica para articular los recursos materiales y humanos de diferentes países hacia un fin común.

AGENCIAS



802 Vistas