Cargando



Por lluvias, cae techo sobre cama de hospital en Tepic



FOTO INTERNET

Sábado 02 de Septiembre de 2017 9:04 pm

+ -

Las lluvias causadas por el ciclón Lidia durante los últimos días en la capital de Nayarit y la falta de mantenimiento adecuado provocaron que parte de los plafones del área de medicina interna del Hospital General de Tepic se reblandecieran y cayeran sobre médicos y pacientes.


Las lluvias causadas por el ciclón "Lidia" durante los últimos días en la capital de Nayarit y la falta de mantenimiento adecuado provocaron que parte de los plafones del área de medicina interna del Hospital General de Tepic se reblandecieran y cayeran sobre médicos y pacientes; aunque la Secretaría de Salud del Estado ha señalado que no hay personas heridas, a través de redes sociales los usuarios del nosocomio reportaron que al menos una persona resultó lastimada.

En las fotografías que circulan en redes sociales se observa material sobre al menos una cama del nosocomio,

El hecho se registró la noche del viernes y tras las denuncias en redes sociales la dependencia estatal respondió por el mismo medio afirmando que su personal ya limpiaba el área afectada.

"En estos momentos personal del área de mantenimiento se encuentran realizando la limpieza del área de medicina interna que sufrió desprendimiento del techo; asimismo, hemos levantado un acta de hechos para exigir que la empresa que se encargó de la rehabilitación de esta área en el Hospital Civil de Tepic, se haga responsable de dichos trabajos, puesto que se cuenta con una garantía de dos años", indicó la Secretaría de Salud en su cuenta de Facebook.

La tarde de este sábado la dependencia estatal informó que personal de la empresa responsable de la rehabilitación y mantenimiento del techo del hospital ya había comenzado con las obras de reparación tras la caída de plafones y tablaroca.

El edificio del Hospital Civil de Tepic, "Dr. Antonio González Guevara" tiene más de 60 años y no es la primera vez que se denuncia la falta de mantenimiento adecuado; en marzo pasado el dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Luis Martínez Medina, denunció la falta de funcionamiento de los equipos de aire acondicionado de la morgue, lo que representó un riesgo sanitario para los trabajadores y usuarios del hospital.

En aquella ocasión, según el líder sindical, en la dirección del hospital argumentaron que no se tenía dinero para el mantenimiento, lo que generó molestia entre los trabajadores que debían ingresar soportando los intensos olores de la descomposición de los cuerpos que ahí yacen.

Durante su campaña, el gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría García, quien asume el cargo el próximo 19 de septiembre, afirmó que en su recorrido por el estado lo que más le había preocupado eran las condiciones del sistema de salud en la entidad y denunció desfalcos millonarios, por lo que anunció que al tomar el control de la administración estatal realizaría una profunda auditoría en ese rubro.

EL UNIVERSAL



1046 Vistas