Cargando



Shell invertirá mil mdd en México



Martes 05 de Septiembre de 2017 6:26 pm

+ -

La inversión está destinada para la apertura de gasolineras, así como en infraestructura en materia de combustibles.


La compañía angloholandesa Shell anunció que invertirá mil millones de dólares los próximos 10 años en México, para la apertura de gasolineras, así como en infraestructura en materia de combustibles.

Durante la inauguración de su primer estación de servicio en el país, el director de Downstream de la empresa, Andrés Cavallari, señaló que el plan de la compañía es tener una participación de doble dígito en el mercado, en un plan de cinco a 10 años.

“En México, para finales de año se espera que habrá cerca de 12 mil gasolineras y una inversión como la de Shell, de mil millones de dólares. Nuestra ambición es tener una participación de Mercado de dos dígitos”, afirmó en entrevista con Notimex.

De acuerdo con la compañía, en lo que resta de este año estima abrir entre una o dos gasolineras por semana, ya sea con reconversiones de gasolineras Pemex a Shell, o con la construcción de nuevas estaciones de servicio.

Asimismo, Andrés Cavallari señaló que parte de las inversiones se destinarán a infraestructura en materia de transporte o almacenamiento de combustibles en México, sin precisar los proyectos en los que estarían interesados.

Las gasolinas que venderá la compañía serán adquiridas a Pemex, sin embargo Shell le agregará un aditivo especial en sus estaciones en este momento, pero está en pláticas con la empresa productiva del Estado para hacerlo desde sus terminales.

AGENCIAS



798 Vistas