Cargando



Inflación ya tocó su nivel máximo, asegura Carstens



El Universal

Jueves 07 de Septiembre de 2017 6:58 pm

+ -

El gobernador del Banxico, Agustín Carstens, asegura que el año entrante la inflación comenzará a converger hacia la meta del 3%; descartó que huracanes y tormentas tengan un impacto transitorio sobre los precios.


El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo que la inflación prácticamente ya tocó su nivel máximo y que a parir de ahí comenzará converger hacia la meta de 3% durante el 2018.

"Nosotros conamos que ya estamos prácticamente en el techo y de aquí debería empezar a bajar la inflación", afirmó en entrevista en el marco del III Foro de Inclusión Financiera.

Destacó que los huracanes y tormentas que han pasado por territorio mexicano, tendrán un impacto transitorio sobre los precios. "Ahorita tenemos una burbuja en la inación por factores muy puntuales, pero yo estoy seguro que el año entrante la inación estará convergiendo al 3% que es la meta del Banco de México", afirmó.

Explicó que el resultado de la inación de agosto que se colocó en 6.6%, ha sido por factores muy particulares, en parte por el movimiento cambiario que ha respondido a cuestiones externas y por la complementación de una reforma estructural que dará grandes benecios al país, como lo es la energética y también por las fuertes lluvias que se han resentido en algunos lugares del país y en otros por la falta de precipitaciones pluviales.

Lo anterior ha generado el aumento de los precios de algunos productos agropecuarios, precisó. 

El Universal



943 Vistas