Cargando



Va IMSS contra desabasto de medicamentos en Jalisco



FOTO INTERNET

Jueves 07 de Septiembre de 2017 10:01 pm

+ -

El IMSS anunció el inicio del programa "Tu receta es tu vale" en Jalisco para garantizar el abasto pleno de medicinas que ya beneficia a 15.4 millones de personas en el país.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el inicio del programa "Tu receta es tu vale" en Jalisco para garantizar el abasto pleno de medicinas que ya beneficia a 15.4 millones de personas en el país.

Además de la Ciudad de México y el Estado de México, Jalisco es la tercera entidad que se suma a esta iniciativa que atenderá a derechohabientes de las 110 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y 16 hospitales que el IMSS tiene en el estado, informó Mikel Arriola Peñalosa, director general del instituto.

Al anunciar la ampliación de esta estrategia en el auditorio de la UMF número 34, el funcionario dijo que con esto se atiende la demanda cada vez mayor de recetas. Indicó que en 2015 sólo se surtió 66% de las recetas electrónicas, y con este programa en 2016 se alcanzó un surtimiento de 99.6%.

El titular del IMSS precisó que para reforzar la capacitación para el surtimiento de los vales de medicamentos, se inició el programa del usuario simulado, que consiste en que personal del propio instituto haga el mismo ejercicio, a fin de verificar que el proceso de surtimiento se lleve a cabo.

Destacó que en Jalisco se invierten mil 200 millones de pesos en 33 obras para beneficio de más de 5 millones de derechohabientes. Entre éstas se encuentra el Centro de Excelencia Oftalmológica, donde se incrementarán 10% el número de cirugías que se realizan.

Además, anunció la construcción de dos Unidades de Medicina Familiar, una en Tonalá y otra en El Salto, donde se van a invertir en promedio 130 millones de pesos, unidades que se suman a la recién inaugurada en Tesistán.

Se invertirán 350 millones de pesos adicionales para ampliar el equipamiento médico en el Centro Médico Nacional de Occidente, que comprende la compra de un nuevo acelerador lineal, una unidad radiológica portátil y la nube médica de alto desempeño, tecnología de punta mediante la cual se podrán conectar vía satélite diversas unidades hospitalarias para revisar casos médicos sin necesidad de trasladarse de una a otra.

Mikel Arriola recorrió el Hospital General Regional número 46, la unidad hospitalaria de segundo nivel más grande del país, donde constató la puesta en marcha de las iniciativas TRIAGE, Unifila y Referencia. Además, supervisó el trabajo que se realiza en el HGR número 45 y atendió las peticiones de los derechohabientes en la UMF número 34.

EL UNIVERSAL



1030 Vistas