Cargando



José sube a categoría 4 mientras se acerca a las Antillas



FOTO INTERNET

Viernes 08 de Septiembre de 2017 2:22 pm

+ -

El huracán se fortaleció y sus vientos ya alcanzan los 240 kilómetros por hora mientras, se encuentra a 700 kilómetros de las Antillas Menores


El huracán José se fortaleció hoy a categoría 4, después de que sus vientos alcanzaran los 240 kilómetros por hora en aguas del Atlántico y mientras se dirige a las Antillas Menores, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

En un boletín especial, el CNH indicó que este ciclón, el tercero que se encuentre activo en estos momentos en el Atlántico, junto con Irma y Katia, es ya "extremadamente peligroso".

Los meteorólogos estadunidenses señalan que José está a 700 kilómetros al norte de las Antillas Menores y se desplaza hacia al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora. 

HURACÁN IRMA CONTINÚA SU TRAYECTO

Irma continúa su progresivo debilitamiento rumbo a Cuba y Florida, y ya es unhuracán de categoría 4, después de que sus vientos perdiesen intensidad en las últimas horas y estén ahora en los 250 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU.

La intensidad de los vientos de Irma, que llegaron a tener fuerza de 295 kilómetros por hora, se redujo 15 kilómetros por hora en la pasada madrugada y se espera que esta degradación se mantenga en su rumbo Florida, estado que atravesaría por su centro de norte a sur.

Irma, que dejó al menos una docena de muertos a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico, se mueve en dirección oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora y se espera que este movimiento continúe en las próximas 24 horas, aunque los meteorólogos anticipan una disminución de su velocidad de traslación a partir de entonces.

AGENCIAS



620 Vistas