Cargando



Prevén cosecha histórica de arroz


Proyectan una producción de 16 mil toneladas; el estado ha registrado los índices de cosecha más altos del país.

Archivo

Domingo 10 de Septiembre de 2017 9:48 am

+ -

“Si siguecomo va el temporal de lluvias, el índice de producción por hectárea va a marcar récord”, señala Arnoldo Vizcaíno.


Debido a las últimas lluvias registradas en la entidad, se prevé una cosecha histórica para Colima, informó el líder de la asociación de Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.

Este año se podría alcanzar una producción de aproximadamente 16 mil toneladas en la entidad.

“En mi proyección, si continuaran las lluvias como se han presentado, el índice de producción por hectárea va a marcar récord; ojalá y todo continúe así”.

Recordó que en Colima se tienen registrados los índices de producción más altos del país, que son alrededor de 7.5 toneladas por hectárea, cuando la media nacional es de 4 toneladas por hectárea.

Ante ello, destacó que, de continuar con este buen temporal de lluvias, se podrá alcanzar un promedio mayor de producción de arroz por cada hectárea, que serían más de 8 toneladas.

Incluso explicó que habrá parcelas en las que se obtengan más de 10 tonelada por hectárea, por lo que se podrá tener un ciclo extraordinario para los arroceros.

Indicó que el riesgo es que se frenaran por completo las lluvias, o por el contrario, que se registrara algún ciclón con aire o granizo, ya casi a punto de cosechar.

Comentó que la superficie cultivada en el estado es de alrededor de 2 mil hectáreas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1111 Vistas