Cargando



Del Mazo rinde protesta como gobernador del Edomex



FOTO INTERNET

Viernes 15 de Septiembre de 2017 2:08 pm

+ -

Alfredo del Mazo se presentó ante el Congreso del Estado de México para rendir Protesta Constitucional como gobernador del Estado de México, en el periodo 2017-2023.


Alfredo del Mazo se presentó ante el Congreso del Estado de México para rendir Protesta Constitucional como gobernador del Estado de México, en el periodo 2017-2023.

Al evento asistieron el gobernador saliente, Eruviel Ávila Villegas; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente del Tribunal de Justicia del Estado de México, Sergio Medina Peñaloza.

La noche de ayer jueves, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la declaratoria de validez de la elección como gobernador del Estado de México y la entrega de constancia de mayoría a Alfredo Del Mazo Maza, candidato de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alfredo del Mazo Maza acudirá posteriormente al Teatro Morelos a presentar a su gabinete de gobierno para la gestión 2017-2023.

A las 12:00 horas en el Teatro Morelos, ubicado en la zona centro de la capital mexiquense, Alfredo del Mazo Maza tomará protesta a su gabinete de gobierno, que lo habrá de acompañar durante los próximos seis años.

De acuerdo con fuentes consultadas, estará integrado por gente cercana a Del Mazo y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como políticos que integran viejas familias priistas.

Ayer, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó seis licencias para separarse del cargo por tiempo indefinido al mismo número de diputados federales del PRI y del Partido Verde que se integrarán al gabinete del próximo gobernador.

Por la noche, el aún mandatario mexiquense Eruviel Ávila Villegas dará el Grito en conmemoración a la Independencia de México, en el Palacio de Gobierno. Junto a él estará Alfredo del Mazo Maza, quién compartirá el momento con su antecesor en el balcón central de la Plaza de los Mártires de Toluca.

EL UNIVERSAL



995 Vistas