Cargando



El huracán “María” toca tierra en Puerto Rico



Reuters

Miércoles 20 de Septiembre de 2017 10:38 am

+ -

El ciclón ingresó en Yabucoa, un municipio en el este de la isla,tras azotarla isla de Santa Cruz, en las Islas Vírgenes estadounidenses.


El huracán María, la segunda gran tormenta que arrasa el Caribe este mes, azotó el miércoles la isla de Santa Cruz en las Islas Vírgenes estadounidenses antes de tocar tierra en Puerto Rico, donde será el mayor que golpea a ese país en unos 90 años.

Con fuertes vientos y marejadas, María dejó al menos un muerto en el territorio francés de Guadalupe y devastó la pequeña nación isleña de Dominica.

La tormenta irrumpió días después de que la región fuera arrasada por el huracán Irma, uno de las más poderosos del Atlántico de los que se tiene registro y que dejó una estela de destrucción en varias islas caribeñas y en los Cayos de Florida. María, que llegó a tener fuerza de categoría 5 en la escala Sar-Simpson, fue rebajado a categoría 4 a medida que se acercaba a Puerto Rico, a donde llegó en la mañana.

El huracán tocó tierra en Yabucoa, un municipio en el este de la isla. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que María se ubica a 55 kilómetros al sureste de San Juan, la capital de Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora (kph).

Horas antes, María pasó por el oeste de Santa Cruz, hogar de casi la mitad de los 103.000 residentes de las Islas Vírgenes, como un huracán de categoría 5. Su pared externa azotó a la isla con vientos sostenidos de 145 kph, dijo el CNH. 

El Universal



854 Vistas