Cargando



No se derribará ni un árbol por obra de mejora de Calzada Galván: Seidur



Jueves 21 de Septiembre de 2017 8:51 pm

+ -

Los trabajos inician el próximo lunes 25 de septiembre


Por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) ha presentado el proyecto de la intervención de la Calzada Galván, en su primera etapa, con el fin de socializarlo entre la población.

En reunión, realizada en las oficinas de la dependencia estatal, el director general de SEIDUR, Hugo Saucedo Acosta; el director de proyectos, Jorge Luis Mendoza Huerta y el director de obra, Héctor René Ocón Bayardo explicaron a personal del Congreso del Estado y del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed) las modificaciones en el tránsito vehicular de esta zona por la obra, que iniciará el próximo lunes 25 de septiembre.

Mencionó que con anterioridad, se reunieron con personal de  la XX Zona Militar y comerciantes de La Piedra lisa, a quienes también les dio a conocer que en lo que se refiere a los escurrimientos pluviales, la obra contempla instalar un drenaje pluvial central en el tramo intervenido de la Calzada Galván para que recolecte el agua superficial.

“La idea del proyecto fue habilitar más espacios para el área peatonal, incorporar a la vialidad dos ciclovías unidireccionales y dejar dos carriles de circulación que son amplios y nos permiten tener la circulación en este espacio”, detalló.

Asimismo, tras explicar los detalles técnicos, aseguró que el proyecto no contempla retiro de árboles y sí incluye reforestación en las jardineras.

“Sabemos que cuando hacemos una obra, ya sea en casa o en cualquier lugar, genera inconvenientes, pero desde luego la intención de la Seidur es ponerse de acuerdo en casos específicos”, comentó el funcionario público.

Además señalaron que el propósito es que la población conozca el proyecto y no tengan dudas, para evitar especulaciones. “Estamos en la apertura total de poderles ir a explicar y poderles apoyar en alguna situación que consideren a causa de la obra”, indicó Héctor René Ocón Bayardo.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1079 Vistas