Cargando



Continúa Gobierno del Estado con la entrega de uniformes



Lunes 25 de Septiembre de 2017 10:10 pm

+ -

Arrancará tercera etapa de entrega de uniformes en octubre


En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, entregó uniformes a estudiantes de la primaria Aniceto Castellanos.

 

Durante la ceremonia cívica escolar en la Escuela Primaria, la titular de la Sedescol recordó que el gobernador hizo un compromiso con la educación para que todos los estudiantes de preescolar y primaria tengan un uniforme único, lo que beneficia a la economía familiar.

 

“El Consejo Estatal de Participación Social en la Educación fue quien determinó que existiera un uniforme único para que se generara un sentido de igualdad entre los estudiantes”, expuso ante representantes de la Junta de Familia.

 

Además, la funcionaria estatal indicó que el gobierno estatal está por culminar la segunda etapa de entrega de uniformes escolares, con lo cual ya se ha entregado el 45 por ciento de los que se mandaron confeccionar a seis empresas de la industria del vestir.

 

Pérez Manzo anunció que la tercera etapa de entrega de uniformes se llevará a cabo a partir del 5 de octubre en 493 escuelas de educación básica, distribuidas en nueve municipios de la entidad.

 

“Estamos tratando de mejorar año tras año la forma en que se entregan y confeccionan los uniformes”, aseguró Pérez Manzo.

 

En su intervención, el director de la Escuela Primaria Aniceto Castellanos, José Luis Pelayo se congratuló por ser parte importante de este proyecto de entrega de uniformes escolares, que estamos seguros que van a poyar a la economía de las familias colimenses.

 

A este evento en representación de la Secretaría de Educación asistió Susano Madrid Ortíz.

Como parte de la gira de entrega de uniformes, la titular de Sedescol, Valeria Pérez Manzo, asistió al preescolar Senorina Mercedes Zamora García y a la primaria Gregorio Macedo López ambas en la colonia Mirador de la Cumbre.

 

Ahí, ante alumnos, maestros y padres de familia, recordó que el portar el uniforme es también para crear un ambiente igualitario para los alumnos y así disminuir el bullyin y las diferencias entre cada uno.

 

Por su parte, el coordinador General de Comunicación Social, Fernando Antonio Cruz García, hizo entrega de 82 uniformes escolares a los alumnos del preescolar, José María Morelos, en el municipio de Villa de Álvarez.

 

El funcionario estatal resaltó que este programa es uno de los más importantes de la administración estatal encabezada por Ignacio Peralta Sánchez y serán más de 60 mil uniformes los que se me entregarán en todo el estado a nivel preescolar y primaria.

 

Cabe señalar que estos uniformes son confeccionados por empresas locales, lo que beneficia a la economía, ya que el recurso que invierte gobierno del estado, se queda en la misma entidad.

 

Por su parte la directora del plantel, Glenda Silva Carrillo, agradeció el cumplimiento de acciones a favor de la educación por parte del Gobernador del Estado, ya que con estos uniformes, se beneficia la economía de los padres de familia.

 

En este evento estuvieron presentes la jefa de Departamento de Fondos Internacionales y Cooperación de la Secretaría de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), Jacqueline Aguilar Baca y la vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Annye Mora Villanueva.

 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1184 Vistas