Cargando



China bloquea WhatsApp previo al congreso comunista



AGENCIA

Martes 26 de Septiembre de 2017 6:11 pm

+ -

Los usuarios del servicio empezaron a notar problemas este domingo, cuando enviar o recibir mensajes se convirtió en imposible; desde ese día el funcionamiento de la aplicación ha sido esporádico.


Los usuarios chinos de la popular aplicación de telefonía WhatsApp están sufriendo problemas de acceso en los últimos días.

Lo anterior parece ser una nueva medida para endurecer la censura de cara a la celebración del congreso del Partido Comunista.

Desde la pasada semana, los servidores de la aplicación en este país detectaron bloqueos intermitentes, aunque en los últimos dos días el bloqueo parece permanente.

Se sospecha que el endurecimiento de la censura se debe a la proximidad del XIX Congreso del Partido Comunista, que comienza el próximo 18 de octubre y en el que se esperan cambios en la cúpula del régimen, aunque el presidente Xi Jinping continuará al frente del mismo.

El pasado mes de julio, los usuarios ya encontraron problemas a la hora de enviar fotos y videos a sus contactos, que algunos medios locales atribuyeron a una estrategia del Gobierno para perjudicar a WhatsApp en favor de su rival local, la aplicación WeChat, que colabora con la censura del país borrando mensajes o cuentas enteras con material político sensible.

AGENCIAS



689 Vistas