Cargando



Ferriz formaliza interés por candidatura presidencial independiente



FOTO INTERNET

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 2:57 pm

+ -

El periodista Pedro Ferriz de Con solicitó ante el Instituto Nacional Electoral su registro como aspirante a candidato presidencial independiente, aval con el que podrá recabar apoyos para la postulación.


El periodista Pedro Ferriz de Con solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como aspirante a candidato presidencial independiente, aval con el que podrá recabar apoyos para la postulación.

Al formalizar su petición en el INE, se dijo dispuesto a negociar con el ex ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, y el senador Armando Ríos Píter para impulsar juntos una sola candidatura presidencial sin partido.

Pero sobre el gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez "El Bronco", quien también ha expresado su interés, lo llamó a decidir si tira la toalla en Nuevo León" o le cumple a los neoleonenses.

"Ya hiciste historia, 'Bronco', pero no pretendas dejar a menos de a medias un trabajo para buscar otro", le dijo. Aunque también expuso: "Estoy convencido que la candidatura de 'El Bronco' en su independencia en Nuevo León no es otra cosa sino una fórmula hecha desde Los Pinos".

Ferriz presentó su documentación para ser considerado aspirante y comenzar a captar 866 mil 593 firmas de apoyo del 10 de octubre hasta principios de febrero (el 1 % de la lista nominal de electores).

Aseguró que podrá reunir esas firmas en 17 estados, lo que no cualquiera puede hacer. "Pedro Ferriz es una marca, la empezó mi padre, la seguí yo. Hoy tengo un capital que me permite a ser conocido en el país".

EL UNIVERSAL



759 Vistas