Cargando



Gobierno del Estado inicia en Tecomán la Semana por un Corazón Saludable



AGENCIA

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 8:22 pm

+ -

En el marco del inicio de esta jornada, cuyas actividades comenzaron el lunes 25 de septiembre y concluirán el viernes 29, habitantes de Tecomán realizaron una marcha y participaron en la activación física que ofreció la Secretaría de Salud.


Al iniciar la Semana Nacional por un Corazón Saludable, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Alejandro Ayala Verduzco, señaló que la hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, frecuentemente asociado al sobrepeso y obesidad. Su falta de control, dijo, puede provocar infarto de miocardio y accidentes cerebro-vasculares.

En acto realizado en Tecomán, el representante del secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, indicó que el tabaquismo, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y de sodio, así como la susceptibilidad genética, el estrés psicosocial, los hábitos de alimentación inadecuados y la falta de actividad física favorecen el desarrollo de padecimientos cardiovasculares.

Citó que datos recientes de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 reportaron que la prevalencia de hipertensión arterial en México fue de 25.5%, de los cuales 40.0% desconocía que padecía esta enfermedad y el 58.7% de los adultos con diagnóstico previo se encontraron en control adecuado.

Asimismo, señaló que la Semana Nacional por un Corazón Saludable va dirigida a toda la población, enfatizando las actividades en el grupo de edad de 20 años y más, en la cual se realiza detección oportuna de enfermedades crónicas no trasmisibles y se promueve la adopción de un estilo de vida saludable.

Por su parte, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, destacó en la necesidad de promover la prevención de las enfermedades, sobre todo cuando se tratan de estos padecimientos que ocupan el primer lugar por mortalidad entre la población mexicana.

En el marco del inicio de esta jornada, cuyas actividades comenzaron el lunes 25 de septiembre y concluirán el viernes  29, habitantes de Tecomán realizaron una marcha y participaron en la activación física que ofreció la Secretaría de Salud, misma que también instaló una feria de la salud en la que se otorgaron diversos servicios a la población.

AGENCIAS



810 Vistas