Cargando



Colima, sin problemas para exportar papaya a EU


No hay peligro de que Estados Unidos de Norteamérica cierre sus puertas a la papaya, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Exportadores, Nazario Rodríguez Guerra.

AGENCIA

Viernes 29 de Septiembre de 2017 9:08 am

+ -

La mayoría de productores cumplen requisitos, asegura Nazario Rodríguez Guerra, presidente de la Asociación de Exportadores de Papaya del País; quien desee enviar fruta a otro país, deberá hacerlo con calidad e inocuidad, advierte.


TECOMÁN.- Nazario Rodríguez Guerra, presidente de la Asociación de Exportadores de Papaya del País, aseguró que no existe peligro de que Estados Unidos de Norteamérica cierre las puertas a esta fruta.

Comentó que desde junio o julio, en el país vecino había alerta de salmonela, en la que está relacionada la papaya mexicana.

Además, dijo que desde 2011 hubo un brote de salmonela, fecha que desde entonces solicitaron al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) que hubiera autorregulación de la exportación

Esto, agregó, para que aquel productor que no trabaje con inocuidad, no exporte fruta, por la sencilla razón de que no quieren que se ponga en riesgo la exportación de la papaya mexicana, “pero ese año no quisieron hacer nada en la Senasica”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1094 Vistas