Cargando



EU deporta a perro que mató a dos gatos; obtiene indulto (VIDEO)



IMAGEN VIDEO

Viernes 29 de Septiembre de 2017 10:33 pm

+ -

En un inusual caso, La Negra una perra criolla de 3 años fue deportada por la garita peatonal Morley de Nogales, Sonora, luego de ser llevada a corte por matar dos gatos; estuvo detenida por ocho días en Control Animal del Condado de Santa Cruz de Nogales, Arizona, Estados Unidos.


En un inusual caso, "La Negra" una perra criolla de tres años fue deportada por la garita peatonal Morley de Nogales, Sonora, luego de ser llevada a corte por matar dos gatos; estuvo detenida por ocho días en Control Animal del Condado de Santa Cruz de Nogales, Arizona, Estados Unidos.

El martes 26 de septiembre, la perra que había sido adoptada en Nogales, Sonora a los meses de nacida, regresó a su país tras una triste despedida con sus propietarios.

Elsa Morales, presidenta de la Asociación Nogalenses en Pro de los Animales, comentó a EL UNIVERSAL que el día 19 de septiembre, se salió de su domicilio en Nogales, Arizona, atacó y dio muerte a dos gatos de un domicilio vecino.

La propietaria de los felinos demandó a la dueña de "La Negra"; la perra fue detenida y llevada a Control Animal mientras un juez dirimía el caso.

El abogado de la familia de la perra se comunicó con esta asociación protectora de animales de Nogales, Sonora, para pedir al juez un indulto y evitar su muerte.

En la última audiencia se presentó la petición de reclamo de Nogalenses en pro de los Animales A.C. y en respuesta, el juez, quien a pesar de considerar que es agresiva y de haber estado un bebé en lugar de los gatos lo pudo atacar, le perdonó la vida, resolvió su liberación y deportación.

Morales dijo que el proceso legal para la familia adoptiva de "La Negra" continúa, pues no traía collar con sus identificaciones y eso es grave en Estados Unidos, la multa será bastante alta, consideró.

En el proceso de deportación, las autoridades de Estados Unidos tomaron fotografías, le tomaron medidas y huellas dactilares, ya que de ser regresada, la sanción para la familia adoptiva será mayor.

Actualmente, la perra se encuentra en un hogar temporal, al igual que otros 33 caninos que esperan adopción.

"No la podemos juzgar, Nogalenses en Pro de los Animales A.C. cuidará de ella hasta que llegue una familia que la adopte", dijo Morales. 

EL UNIVERSAL



1225 Vistas