Cargando



INE avala ceder tiempos de medios para mensajes de Protección Civil



AGENCIA

Viernes 29 de Septiembre de 2017 7:07 pm

+ -

El Consejero presidente del INE aseguró que es momento de demostrar que autoridades y fuerzas políticas están a la altura de la emergencia.


Luego de una discusión de casi tres horas entre consejeros y representantes de partidos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad otorgar los tiempos de radio y televisión de partidos políticos y del mismo Instituto, para la difusión de mensajes de protección civil y atención de la emergencia provocada por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Sin embargo, representantes de la oposición, específicamente PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pedían no ceder los tiempos o hacerlo solo en parte, argumentando que esto podría ser utilizado políticamente para su beneficio por parte del Gobierno federal, así como de su partido.

Ante ello, el Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que es momento de demostrar que autoridades y fuerzas políticas están a la altura de la emergencia.

“Creo que son estos momentos en los que más allá de los oportunismos políticos, hay un punto de consenso en torno a cuestiones, déjenme definirlas de esta manera, que son de Estado y no de partido, no de parte. Más allá de que los partidos tienen intereses de partido, creo que hay puntos de convergencia que son los que tenemos que privilegiar, porque sería gravísimo que en un contexto como el que está viviendo la sociedad mexicana, exista la tentación de parte de alguna fuerza política, de algún actor político, e incluso me atrevo a hablar de algún actor privado, de lucrar con la tragedia”, aseveró.

AGENCIAS



878 Vistas