Cargando



Unicef pide poner a 7 millones de niños mexicanos en centro de reconstrucción



El Universal

Viernes 29 de Septiembre de 2017 11:45 am

+ -

"Hay siete millones de niños que viven en México en áreas necesitadas de inversión financiera para su reconstrucción", señala el portavoz de Unicef, Christophe Boulierac.


El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió hoy poner en el centro de la reconstrucción de las áreas devastadas por los terremotos que sacudieron México el 7 y 19 de septiembre y que han dejado en conjunto unos 442 víctimas.

"Hay siete millones de niños que viven en México en áreas necesitadas de inversión nanciera para su reconstrucción", señaló en la rueda de prensa bisemanal de la ONU el portavoz de Unicef, Christophe Boulierac. "Hacemos hoy un llamamiento para que estos niños sean puestos en el centro de la inversión privada y pública después de los devastadores sismos del 7 y 19 de septiembre", recalcó.

Según el portavoz, los siete millones de niños con necesidades especiales viven en las zonas más afectadas como Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca. "Necesitan higiene, nutrición, cuidad de salud, acceso a educación y apoyo psicosocial", recalcó Boulierac.

Según el portavoz de Unicef, los terremotos destruyeron unos 10.000 escuelas en ocho estados. 

El Universal



850 Vistas