Cargando



Médicos se suman a prevención del embarazo en adolescentes



FOTO AGENCIA

Sábado 30 de Septiembre de 2017 11:07 pm

+ -

Con la Carrera del Médico Que gane la neurona y no la hormona que se realizará el 8 de octubre


El Colegio de Médicos del Estado de Colima se suma a la prevención del embarazo en adolescentes que realizan las instituciones del Sector Salud de la entidad al promover esta labor con la VII Carrera del Médico “Que gane la neurona y no la hormona”, que se llevará a cabo el domingo 8 de octubre en el marco de la próxima celebración del Día del Médico.

En coordinación con el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Salud, Educación y de la Juventud, esta competencia se correrá en las distancias de 5 y 10 kilómetros, categoría libre y caminata familiar de 3 kilómetros.

Durante este evento se entregará información a la población para hacer conciencia de que el embarazo en adolescentes es un problema de salud pública importante, por lo que con esta carrera se invita a la sociedad a evitar el embarazo en adolescente, de tal manera que gane la neurona y no la hormona.

Para ello, se colocarán módulos de salud en el sitio de la salida y meta de la competencia, en los que se proporcionará información para la prevención de las enfermedades crónicas y del embarazo en particular, así como otros servicios para los asistentes a la carrera.

En este sentido, el Colegio de Médicos trabaja junto con el Comité Estatal del Embarazo en Adolescente con información a la sociedad para disminuir este problema de salud pública, ya que en el Hospital Regional Universitario, por ejemplo, el 35 % de los embarazos que son atendidos son en menores de 18 años.

El Colegio hizo la invitación a la población a participar en esta tradicional Carrera del Médico en la que el premio es la convivencia de la sociedad con los médicos.

AGENCIAS



879 Vistas