Cargando



Detectan turbiedades a Insúa por $130 millones



Archivo

Jueves 05 de Octubre de 2017 10:06 am

+ -

El Osafig propone sanciones para al menos una docena de funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento; el Alcalde y regidores se dieron de alta como trabajadores ante el IMSS.


El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) detectó irregularidades financieras por más de 130 millones de pesos en la cuenta pública de 2016 del gobierno municipal de Héctor Insúa García.

Por lo anterior, propone sanciones para al menos una docena de funcionarios de primer nivel.

Así lo registra el informe de resultados de auditoría al estado financiero del Ayuntamiento, mismo que ya fue publicado en la página electrónica del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental.

Como resultado de la auditoría a la cuenta pública de 2016, el Ayuntamiento de Colima acumuló observaciones financieras no solventadas por un monto de 134 millones de pesos.

En total, las observaciones financieras del Osafig al Ayuntamiento de Colima ascienden a más de 172 millones de pesos, aunque algunas de ellas fueron solventadas parcialmente.

El dictamen del Osafig observó que aún sin tener la categoría de trabajadores del Ayuntamiento de Colima, sino ser la parte patronal, el Alcalde y los regidores se registraron ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Dicha medida le costó al municipio de Colima 192 mil 546 pesos; 57 mil 478 pesos por concepto de cuotas obrero patronales, así como 135 mil 67 por concepto de retiro, cesantía y vejez.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1263 Vistas