Cargando



La FIL Guadalajara anuncia su programación



El Universal

Jueves 05 de Octubre de 2017 5:21 pm

+ -

El encuentro se realizará del 25 de noviembre al 3 de diciembre y tendrá como invitados a Fernando Savater y Paul Auster, entre otros.


Los escritores españoles Fernando Savater y Almudena Grandes, el estadounidense Paul Auster y el francés Emmanuel Carrère serán las principales guras de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), en la que Madrid será la invitada de honor.

El encuentro editorial más importante de Iberoamérica, a celebrarse en la ciudad mexicana de Guadalajara del 25 de noviembre al 3 de diciembre, contará con la presencia de más de 700 escritores de 41 países, anunció hoy en rueda de prensa su presidente, Raúl Padilla.

El escritor Emmanuel Carrère será reconocido con el Premio FIL en Lenguas Romances 2017 durante la ceremonia inaugural, sostendrá un encuentro con mil jóvenes y presentará su nuevo libro, "Conviene tener un sitio a donde ir". Paul Auster, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006, visitará por primera ocasión Guadalajara, donde presentará 4 3 2 1, su novela más reciente, tras un silencio de siete años.

Además, abrirá las actividades del Salón Literario, donde recibirá la Medalla Carlos Fuentes que otorga cada año esta feria de manos de Silvia Lemus, viuda del escritor mexicano.

En tanto, el lósofo Fernando Savater recibirá un homenaje por su trayectoria en una mesa de diálogo en la que participarán autores mexicanos como Juan Villoro y Jorge Volpi.

El autor de Ética para Amador sostendrá un diálogo con jóvenes, mientras que el argentino Alberto Manguel, ganador del Premio Formentor de las Letras 2017, charlará con el periodista y editor español Basilio Baltasar, de acuerdo con el programa presentado hoy.

El centenario por el nacimiento del mexicano Juan Rulfo, celebrado en mayo pasado, será motivo de una mesa de diálogo titulada "De todos modos Juan te llamas" y en la que participarán el Premio Cervantes 2015 Fernando del Paso, la académica y escritora Rosa Beltrán y el autor de novela policiaca Élmer Mendoza.

El Universal



864 Vistas