Cargando



Gana Nobel de la Paz 2017 Campaña Internacional para Abolir Armas Nucleares



FOTO INTERNET

Viernes 06 de Octubre de 2017 1:20 pm

+ -

La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por su sigla en inglés) se llevó este año el Premio Nobel de la Paz.


La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por su sigla en inglés) se llevó este año el Premio Nobel de la Paz.

“Ha sido una fuerza instigadora para conseguir que las naciones del mundo prometan cooperar (...) en los esfuerzos de estigmatizar, prohibir y eliminar las armas nucleares”, aseveró la presidenta del Comité Noruego del Nobel, Berit Reiss-Andersen, al anunciar el premio.

La directora ejecutiva de ICAN, Ginebra Beatrice Fihn, afirmó que la distinción  “envía un mensaje a todos los estados con armas nucleares y a todos los estados que contribuyen a la dependencia de las armas nucleares en materia de seguridad de que este es un comportamiento inaceptable”.

“No lo apoyaremos, no crearemos excusas para ello, no podemos amenazar con masacrar de forma indiscriminada a cientos de miles de civiles en nombre de la seguridad. Así no es como se construye la seguridad”, afirmó.

El Premio Nobel de la Paz, de un valor de nueve millones de coronas suecas (1,10 millones de dólares), será entregado en Oslo el 10 de diciembre.

AGENCIAS



692 Vistas