Cargando



Artistas colimenses imprimen grabado de 100 metros de longitud


Este fin de semana, una treintena de artistas colimenses plasmaron un enorme grabado de 100 metros de longitud, en el que proyectaron diversos motivos de la identidad de los colimenses.

AGENCIA

Domingo 08 de Octubre de 2017 9:52 am

+ -

En el Centro Estatal de las Artes, artistas colimenses plasmaron un enorme grabado de 100 metros de longitud.


Luego de 2 semanas de trabajo en el Centro Estatal de las Artes, una treintena de artistas colimenses plasmaron un enorme grabado de 100 metros de longitud, en el que proyectaron diversos motivos de la identidad de los colimenses, desde nuestros paisajes más emblemáticos, hasta los oficios más tradicionales.

Tanto los trabajos preparativos como la ejecución del grabado, se realizaron en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, inaugurado este año por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; la secretaria de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda, y el titular de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas.

Los artistas realizaron sus trabajos en 46 placas de nieve seca, que fueron cuidadosamente esmeriladas y ligadas. Posteriormente, fondearon con diversos colores, 100 metros de manta. En la mañana de este fin de semana, se rentó una aplanadora, que pasó sobre la manta y las barras de nieva seca, para lograr la impresión en el enorme grabado. Esta fase final duró alrededor de 4 horas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Gabriela ALEGRÍA PONCE DE LEÓN



758 Vistas