Cargando



Imparte Instituto José Martí, diplomado en Formación Docente



AGENCIA

Domingo 08 de Octubre de 2017 8:10 pm

+ -

La sesión fue impartida por el licenciado en Filosofía y Psicología, Javier Anguiano Soto, al cual asistieron los profesores del Instituto José Martí de los campus Colima, Manzanillo y Tecomán.


Una de las preocupaciones del Instituto José Martí es estar a la vanguardia en los temas de educación, por ello, el pasado viernes comenzó un diplomado dirigido a su personal docente con el primer módulo denominado “Capacitación en formación docente basada en competencias”, informó el Director General Adjunto, Marcos Barajas Yescas.

La sesión fue impartida por el licenciado en Filosofía y Psicología, Javier Anguiano Soto, al cual asistieron los profesores del Instituto José Martí de los campus Colima, Manzanillo y Tecomán, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Campus Colima. Dicha sesión inició con la actividad llamada “el reloj”, con la que los profesores, aprendieron un poco más, uno del otro.

El ponente, Javier Anguiano, menciona que “en pleno siglo XXI, es increíble que sigamos teniendo clases dentro de cuatro paredes” y afirma que existe una amplia gama como las excursiones y ferias de proyectos que no encadenan a un aula la educación.

Los temas desarrollados en el módulo fueron desde tener vocación o motivación para enseñar, identificar problemas en el aula, establecer las relaciones alumno-maestro y encontrar formas de interactuar con el estudiante.

Anguiano Soto realza que “las distracciones, las maneras de impartir una clase, las herramientas a usar pensando en los canales de aprendizaje, los reforzadores positivos, todo se debe pensar en la actualidad para combatir al sistema educativo tradicionalista”.

También destacó la importancia de propuestas de mejora al momento de dar una clase, para encaminar al alumno a que desarrolle un sentido más humanista. En ese sentido, agregó que, es necesario que los profesores generen no sólo egresados, sino profesionistas que sirvan a la sociedad.

Finalmente, Barajas Yescas manifestó que el Instituto José Martí vela por la formación de sus estudiantes al capacitar con un sentido más humanista a sus profesores, a lo que éstos mencionaron su interés en capacitarse cada vez más sobre la docencia. 

AGENCIAS



1278 Vistas