Cargando



Transfiere INE a Tesorería 115 mdp para damnificados por sismos



FOTO INTERNET

Martes 10 de Octubre de 2017 11:16 pm

+ -

El INE aprobó realizar la transferencia bancaria a la Tesorería de la Federación por 115 millones de pesos y solicitará a las autoridades hacendarias que destinen estos recursos como apoyo a los damnificados de los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre.


El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó realizar la transferencia bancaria a la Tesorería de la Federación por 115 millones de pesos y solicitará a las autoridades hacendarias que destinen estos recursos como apoyo a los damnificados de los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre.

En un comunicado, el INE, a través de la Junta General Ejecutiva, indicó que esa cifra pesos son procedentes de la implementación de las medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria, como la cancelación de la telefonía celular a altos directivos del Instituto.

También de la transformación de la adquisición de plantas de emergencia por un arrendamiento de los mismas; la cancelación de la auditoría del Sistema de Voto Electrónico por Internet para los Mexicanos Residentes en el Extranjero y otras economías.

El INE detalló que esta cifra se suma a los mil 70 millones de pesos que devolvió el INE a finales de enero al suspender la construcción del edifico de su sede central, para atender la emergencia económica, con lo que ha reintegrado a la Tesorería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un total de mil 185 millones de pesos en el presente ejercicio presupuestal.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, subrayó que en un momento complicado, esta es una muestra de solidaridad con la sociedad.

"Ante esta circunstancia, a pesar de que enfrentamos presiones de gastos derivadas de elecciones extraordinarias que se encuentran en curso, hoy tomamos la determinación de reintegrar de manera anticipada lo que ha sido producto de las medidas de austeridad implementadas", abundó.

EL UNIVERSAL



816 Vistas