Cargando



Investigan a 54 por muerte de 16 reos en penal de Cadereyta



IMAGEN VIDEO

Miércoles 11 de Octubre de 2017 3:18 pm

+ -

Autoridades identifican a 13 de los 16 fallecidos; se dará con los responsables para aplicarles el peso de la ley, afirmó el procurador, Bernardo González


Luego de disturbios en el penal de Cadereyta, en nuevo León, el titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, Bernardo González, aseguró que al menos 54 personas son investigadas por la muerte de 16 reclusos y por las agresiones contra elementos de seguridad.

“Hay 54 personas investigadas por la PGE que participaron en el delito; es decir, en la muerte de reclusos y las agresiones contra elementos de seguridad”, aseguró.

El funcionario local además informó en conferencia de prensa que buscará dar con los responsables de estos hechos para ser llevados ante la justicia.

“Actuaremos con todo el rigor de la ley contra estas personas que pusieron en riesgo la vida de los elementos de seguridad del penal. Daremos con los responsables y serán procesados por estos nuevos hechos”, afirmó González.

Las autoridades de Nuevo León confirmaron la identidad de 13 de las 16 personas privadas de la libertad que perdieron la vida, mientras que trabaja en la identificación de los otros 3.

A continuación, se presenta la lista de las personas fallecidas y el tipo de delito por el que estaban recluidas:

El procurador detalló que por la tarde se esperan los resultados de las autopsias a los 16 cuerpos para conocer las causas de su muerte.

En tanto, el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, indicó que los hechos ocurrieron debido a un ataque entre grupos contrarios.

“No estaban en riña, sino en un ataque. Eran contrarios”, aseguró.

AGENCIAS



994 Vistas