Cargando



Semov y concesionarios de Manzanillo avanzan en compromisos tarifarios



Jueves 12 de Octubre de 2017 10:15 pm

+ -

A la reunión asistieron concesionarios de las distintas empresas operadoras del servicio en Manzanillo


Concesionarios del servicio de transporte urbano de Manzanillo sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, con el objetivo de avanzar en los compromisos del acuerdo tarifario.

 

En este encuentro estuvo presente Alejandro Martínez Velázquez, ejecutivo fiduciario del Banco Interacciones, con quien se darán los últimos ajustes para la configuración del fideicomiso y su operación en beneficio de las empresas y usuarios.

 

Martínez Velázquez, explicó que el fideicomiso es el instrumento que permite dar certeza y transparencia en el flujo de recursos provenientes de la tarifa, a fin de administrarlos y poder invertir o pagar bienes, como la adquisición de autobuses u otros compromisos relacionados con la modernización del servicio de transporte en el Estado, además de que podrán vigilar constantemente la operación de dicho fideicomiso.

 

En este contexto, el ejecutivo fiduciario del Banco Interacciones, expresó que son una entidad financiera que maneja distintos fideicomisos de transporte público urbano en la República Mexicana, estando presentes en sistemas de transporte masivo de las ciudades de Puebla, Acapulco, Pachuca, y Ciudad de México, principalmente.

 

Cabe mencionar que a la reunión asistieron concesionarios de las distintas empresas operadoras del servicio en Manzanillo, quienes pudieron aclarar sus inquietudes y establecer mayor comunicación solicitando trabajar de manera coordinada, con la Secretaría de Movilidad y el banco fiduciario.

 

Finalmente los concesionarios coincidieron en la importancia de asegurar que los recursos sean manejados de manera transparente y se utilicen para la renovación de autobuses y con ello, otorgar el servicio de calidad que la sociedad exige, tal y como se establece en el acuerdo.

 

En el encuentro estuvo presente el director general del Sistema Integrado de Movilidad, de la Secretaría de Movilidad, Genaro Torres.

 

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1019 Vistas