Cargando



Población femenil del Cereso de Colima recibe charlas sobre violencia: SSP



FOTO AGENCIA

Sábado 14 de Octubre de 2017 8:34 pm

+ -

En las charlas participaron personal de la FEUC y CEPAVI


La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (Cereso) en coordinación con el Consejo Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, impartieron charlas a la población femenil del centro penitenciario en el municipio de Colima.

En la primera de las charlas, las mujeres recluidas en el Cereso Colima recibieron 15 sesiones, de junio a octubre de este año, mediante la integración de un “grupo de autoayuda para personas receptoras de violencia familiar”. Las mujeres además de recibir atención especializada, mostraron avances en su actitud al encontrarse ante esta situación.

En otra de las pláticas, la Federación de Egresados de la máxima casa de estudios, ofreció la conferencia denominada “La mujer víctima”, la cual tuvo como objetivo ayudar en el proceso de aceptación y reconocimiento de las mujeres privadas de la libertad para el reflejo de una adecuada evolución a su tratamiento.

En los proceso de capacitación participaron  las especialistas en atención a la violencia intrafamiliar que colaboran en el referido centro, así como la presidenta de la federación, Ciria Margarita Salazar.

Los trabajos fueron supervisados por el director general de prevención y reinserción social del estado, José Abel Saucedo Romero.

AGENCIAS



1548 Vistas