Cargando



Se han creado 3.3 millones de empleos en el sexenio: Mikel Arriola



AGENCIAS

Lunes 16 de Octubre de 2017 6:12 pm

+ -

El director general del IMSS indicó que este ha sido el sexenio más exitoso en cuando a la creación de empleos desde 1982.


Arriola indicó que hasta el momento se han generado 3 millones 133 mil empleos, más del doble de los 1.3 millones de empleos formales creados en el mismo lapso del gobierno de Felipe Calderón y 10 veces más que los creados por Vicente Fox.

Añadió que comparándolo con distintos sexenios terminados, el actual es el que más empleos ha generado en un periodo de cuatro años. Explicó que de acuerdo al INEGI la tasa de desocupación se ubicó en 3.3 por ciento, lo que de acuerdo con los economistas representa un empleo pleno.

El funcionario dijo que gracias a las reformas estructurales se ha logrado no solo generar una gran cantidad de empleos formales, sino además reducir la informalidad y mejorar el salario de los trabajadores.

Si bien dijo que las reformas han flexibilizado las normas de contratación para las empresas, más del 80 por ciento del empleo generado ha sido de largo plazo. Además, la informalidad se redujo del 60 por ciento a 56.4 por ciento del total de empleos en México.

AGENCIA



997 Vistas