Cargando



IMSS presenta "CHKT", app para detectar riesgos de salud



EL UNIVERSAL

Martes 17 de Octubre de 2017 7:08 pm

+ -

Mikel Arriola Peñalosa, director del instituto explicó que la calculadora CHKT forma parte del Modelo Preventivo de enfermedades crónicas.


La combinación de la tecnología con un modelo sanitario preventivo da como resultado la calculadora CHKT en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta permite que un derechohabiente sepa cuál es su riesgo para los padecimientos de diabetes mellitus e hipertensión arterial. Mikel Arriola Peñalosa, director del instituto explicó que la calculadora forma parte del Modelo Preventivo de enfermedades crónicas, se integra a la APP de IMSS Digital para que los pacientes puedan detectar desde un dispositivo móvil un riesgo de salud.

Una vez que el aliado ingresa sus datos, en caso de que se detecte un perl de riesgo se le alerta para agendar una cita médica que una vez conrmada le será noticada automáticamente mediante SMS.

Peso, talla y cintura son las mediciones que debe ingresar el paciente a la calculadora, además de contestar un cuestionario de 9 preguntas. A través de esta aplicación se pretende detectar de manera oportuna enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

EL UNIVERSAL



840 Vistas