Cargando



Aborda Congreso caso Mario, pasado mañana



Miércoles 18 de Octubre de 2017 10:39 am

+ -

Diputada Leticia Zepeda: Los ciudadanos están inconformes y enojados; que los responsables vayan a la cárcel y regresen el dinero, señala.


El diputado independiente, Nicolás Contreras Cortés, adelantó que en la sesión legislativa del próximo viernes, podría presentarse al Pleno el dictamen de la auditoría excepcional practicada a los últimos 3 años de gobierno de Mario Anguiano Moreno.

En esa auditoría a la administración anguianista, el Osafig encontró desvío de recursos por más de 2 mil millones de pesos, pago de nómina no presupuestada, infraestructura y obra pública no real, ni ejecutada.

Asimismo, registros contables falsos, gastos injustificados y desaparición de combustibles donados por Pemex al gobierno estatal.

También se detectaron gastos en alcohol, viajes y comidas no autorizadas, por un monto de 6.5 millones de pesos, por parte del Despacho del Gobernador.

El Órgano Superior propone castigar al ex mandatario y a varios de sus ex colaboradores, con sanciones que van desde amonestaciones públicas, hasta la inhabilitación para ocupar puestos públicos, además de resarcir recursos económicos por daños al erario.

Por su parte, la diputada Leticia Zepeda expresó que los ciudadanos están inconformes y enojados por las anomalías cometidas por funcionarios de la pasada administración, y exigen justicia, “que los responsables vayan a la cárcel y regresen el dinero, que paguen”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



829 Vistas