Cargando



Han pedido ayuda 76 mujeres por violencia



Juvenal MARTÍNEZ

Miércoles 18 de Octubre de 2017 9:26 am

+ -

Destacan la puesta en marcha del Centro de Desarrollo para la Mujer; se brindan los servicios en trabajo social, jurídico y psicología.


ARMERÍA.- En lo que va del año, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) ha tramitado, a petición de parte, 76 órdenes de restricción a favor de mujeres que han sido violentadas, informó la titular de la dependencia, María Pérez Michel.

Dio a conocer que se atendió a 373 mujeres, se tramitaron 17 pensiones alimenticias para hijos e hijas, se obtuvieron seis guardas y custodias, se canalizaron a cinco mujeres al refugio perteneciente al Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).

De la misma forma, dijo que el ICM han realizado brigadas en las comunidades de Coalatilla, Rincón de López, Cofradía de Juárez y El Puertecito, donde se brindaron servicios de medicina, psicología, trabajo social y orientación jurídica, entre otros.

Subrayó que se han impartido charlas sobre la Alerta de Violencia de Género en las colonias Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Linda Vista, debido a que son una de las más vulnerables.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ



984 Vistas