Cargando



Mejorarán la calidad y producción del mango


Con ponentes del estado de Nayarit, ayer se realizó en el Campo Experimental del INIFAP el taller “Manejo integral del cultivo del mango”, organizado por el Coemango, que preside Martel Martínez (al micrófono).

Juvenal MARTÍNEZ

Jueves 19 de Octubre de 2017 9:48 am

+ -

Se pretende abrir oportunidades de exportación a Japón; imparten taller sobre manejo integral de la fruta.


TECOMÁN.- El taller “Manejo integral del cultivo del mango” se impartió ayer en el Campo Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Se abordaron diversos temas para mejorar la calidad y producción de mango, por parte de los reconocidos investigadores María Pérez Barraza, Rafael Gómez Jaimes y Jorge Alberto Osuna, de Nayarit, así como de Juan Francisco Zamora y Luis Rosales Ruiz.

En su intervención, Martel Martínez Jiménez, presidente del Consejo Estatal de Productores de Mango, se dirigió a los asistentes, a quienes les dijo que el objetivo del taller es para profesionalizar esta actividad.

El dirigente explicó que los temas que se vieron son podas y manejo de floración; manejo y tratamiento de las principales enfermedades del mango; inocuidad y certificación del cultivo; conducción pos-cosecha y oportunidades de exportación a Japón.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ



983 Vistas