Cargando



México es para los "dreamers" la madre que nunca conocieron: Gael García



FOTO INTERNET

Sábado 21 de Octubre de 2017 4:28 pm

+ -

Para el actor Gael García Bernal, México representa para los "dreamers" la madre a la que nunca conocieron, mientras que Estados Unidos es el padre que no quiere reconocerlos.


Para el actor Gael García Bernal, México representa para los "dreamers" la madre a la que nunca conocieron, mientras que Estados Unidos es el padre que no quiere reconocerlos.

En entrevista con Notimex por el estreno mundial de “Coco”, cinta animada en la que participa, García Bernal hizo manifiesta su postura en torno al contexto político y social que enfrentan los hijos de migrantes en la Unión Americana.

Lo anterior, a propósito del sentido que adquiere el filme animado de Disney-Pixar, en el que participa un gran número de creadores de ascendencia latina o bien mexicanos como Sofía Espinosa, Marco Antonio Solís “El Buki”, Carlos Rivera y la agrupación Bronco, así como Luis Ángel Gómez Jaramillo, quien a sus 12 años debuta prestando su voz al protagonista.

“Entre tantas cosas bonitas que hay que reconocer, está el que México tiene talento que se exporta y que gente de ascendencia mexicana en Estados Unidos también haya sido partícipe, porque refleja ese puente cultural que nos hermana y demuestra que somos naciones interdependientes y que hablamos de temas globales, no sólo nacionales”, compartió “El Charolastra”.

El cineasta reconoció la intensa investigación que realizaron los creadores de “Coco” (directores Lee Unkrich y Adrián Molina, así como la productora Darla K. Anderson), quienes “armaron una atmósfera muy completa de lo que significa para México la celebración del Día de Muertos”.

Consideró que la familia es otro tema relevante que aborda el largometraje que llegará a las salas comerciales el próximo 27 de octubre, un mes antes que el resto del mundo.

“La familia es un tema crítico en el mundo, porque está pasando por una crisis importante. Hoy en día hay nuevas formas de aceptar esta institución, la manera de concebirla es diferente a la de hace años”, expuso.  Además de presentar “Coco”, Gael García Bernal participará en la función especial de la película que coprotagonizó en 2001 con Diego Luna, “Y tu mamá también”, dirigida por Alfonso Cuarón, como parte de la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

La cinta, nominada al Oscar por Mejor Guión Original, forma parte del programa especial “De México a Hollywood a los Oscar”, que incluye una serie de películas que destacan las contribuciones de los cineastas y artistas mexicanos, y mexicano-estadunidenses, en la historia de la industria estadunidense. 

NOTIMEX



880 Vistas